Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre los usuarios de la página web www.movilan.es
Accediendo al Portal, se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.
Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.
Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta, que serán revalidadas por Movilan al finalizar la transacción.
Al hacer un pedido a través de este sitio Web, garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal.
PRECIOS
Los precios y promociones publicados en esta web, están dirigidos a clientes finales.
Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros y, salvo error tipográfico, todos los precios incluyen IVA.
Las promociones no son compatibles con otros cupones de descuento.
Las características y precios de los productos ofertados, se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido de la web, se procederá inmediatamente a su corrección.
Si algún cliente hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo el cliente derecho a la rescisión del contrato de compra, sin coste alguno.
En el caso de que el pedido lleve asociado gastos de envío, se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido.
TRANSPORTE
El plazo de entrega del pedido será 24-48 horas, salvo incidencias, a través de la agencia de transporte MRW.
Enviamos su pedido a la dirección que nos indique. Los pedidos con entrega en Islas Baleares tienen un plazo de entrega de 5 días hábiles aproximadamente.
Gastos de envío a península: 4,95€ IVA incluido
Gastos de envío a baleares: 9,95€ IVA incluido
Gastos de envío a Canarias, Ceuta y Melilla: 29,95€ IVA incluido
Por su seguridad, el mensajero únicamente entregará el pedido en mano, al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación, mostrando NIF/NIE.
Es preferible indicar como dirección de entrega, una dirección en la que se encuentre habitualmente.
Movilan hará todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, Movilan no se hará responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si detectase cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firme e indíquelo a mano en el. No obstante dispone de un plazo de 48 horas para indicarnos en el teléfono 952 57 78 06 la incidencia que tenga.
GASTOS DE ENVÍO
En el caso de envíos a domicilio, el coste del envío a península es el siguiente:
Gastos de envío a península: 4,75€ IVA incluido
Gastos de envío a baleares: 7,25€ IVA incluido
Gastos de envío a Canarias, Ceuta y Melilla: 16,90€ IVA incluido
Movilan se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a Movilan y servicio de mensajería.
Los gastos ocasionados como consecuencia de la reexpedición, no serán reembolsados, si el cliente posteriormente ejercitara su derecho a la devolución del producto.
En situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a Movilan y servicio de mensajería, la imposibilidad de entrega se entenderá como desistimiento de contrato, si bien serán de cuenta del cliente los costes ocasionados por la reexpedición.
FORMAS DE PAGO
Movilan pone a su disposición las siguientes formas de pago:
- Tarjeta de crédito - Pago 100 % seguro a través de la pasarela de pagos. (MasterCard Securecode y Verified By Visa).
- Transferencia bancaria: Es imprescindible que cuando se haga la transferencia o ingreso se indique el número de pedido en el concepto de la misma. De no ser así el trámite se puede demorar varios días.
- Reembolso – Puede realizar el pago de su pedido al transportista, a la recepción del paquete
Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el cliente optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera ordenado, el vendedor anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados.
El pedido no se considerará efectivo hasta que confirmemos el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las condiciones de compra.
En este momento, el cliente podrá optar por continuar la compra con las nuevas condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el cliente.
Es necesario que el cliente justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Movilan un mail con el justificante, para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago.
Si opta por el pago con tarjeta, el pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.
Por razones de seguridad, Movilan puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria o contra reembolso.
En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.
Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:
- Una dirección de correo electrónico privada o profesional
- Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales.
La devolución del importe o cambio del producto, se hará una vez comprobado que cumplen con los requisitos especificados, en un plazo estimado de 14 días naturales desde su solicitud.
En ese momento:
Si opta por una Devolución, Movilan reembolsará el pago recibido por el producto, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
Si decide el Cambio por otro producto, le enviaremos el producto que nos haya solicitado. En caso de no tener disponibilidad, un comercial se pondrá en contacto contigo para buscar la mejor opción.
El cliente deberá restituir el/los producto/os en perfecto estado, sin fotos ni datos del cliente, con embalaje original (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc), sin tener que reembolsar cantidad alguna que sea consecuencia de un uso normal conforme a su naturaleza.
No se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que te hayas registrado voluntariamente, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
En el caso de que se trate de un teléfono de prepago, sólo se cambiará el terminal, no se admitirán devoluciones de la tarjeta SIM.
Si resultara imposible la devolución del producto por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, el cliente responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro) no podrán ser recuperados.
El derecho de desistimiento no será de aplicación a productos de higiene personal
REPARACIONES
Gestionamos la reparación de tu dispositivo:
- Facilitándote el contacto con el fabricante.
- Si lo prefieres, por 4,75€ de gastos de envío podemos gestionar tu reparación, enviando un mensajero a recoger tu producto.
GARANTÍA
Movilan como vendedor responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto. ( art.123.1. párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.
CANON DIGITAL
Los precios de los productos publicados llevan incluido el Canon Digital. El cliente abonará en el momento de la compra el Canon Digital correspondiente al producto adquirido más su IVA.
- Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,29€ por unidad.
- Discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 6,60€ por unidad.
- Dispositivos portátiles reproductores de fonogramas, videogramas, textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil: 3,81€ por unidad.
- Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas, videogramas y textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 1,33€ por unidad.
Las anteriores cantidades llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Será de aplicación a las presentes condiciones la legislación española.
En caso de conflicto en cuanto a la ejecución o interpretación de este contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Torremolinos, Málaga.